Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
06.10 SEO Internacional - Protagonistas del Cambio

06.10 SEO Internacional

https://www.cursoseoprofesional.com/videos/6_10_seo_internacional.mp4

Cómo hacer SEO Internacional

Sin duda, se trata de un gran reto, pero con una correcta estrategia todo se puede conseguir.

Ten un contenido y una web de calidad

Para posicionar una web internacionalmente competirás con un gran número de webs así que debes ofrecer un contenido excelente.

Traducciones profesionales de texto, contenido bien organizado y etiquetado según el idioma, diseño responsive etc… si los estándares de calidad para posicionarte son altos, para hacerlo internacionalmente debes de ser minucioso.

Usa un TLD

Tambien conocidos como Top Domain Level, osea un dominio «.com» «.net» ó «.org» no debes usar dominios específicos de paises como «.es» ó «.de»

Si es posible, usa siempre la versión».com»

La ubicación del Hosting es importante

Si tu presupuesto es ajustado, debes de ubicar tu hosting en el país que consideres más importante, porque la ubicación del alojamiento web ayuda a posicionarlo en ese país.

Si puedes permitírtelo, usa una CDN, estas redireccionan al visitante al servidor más cercano a su ubicación lo cual ayuda a posicionar en más de un lugar como si la web fuera nativa de ese país además de mejorar los tiempos de carga del sitio web.

Usa la etiqueta “hreflang” clave para “marcar” tu SEO internacional

Debes usar la etiqueta “hreflang” para marcar los idiomas que correspondan a cada versión (/es, /it, etc). Aquí va un ejemplo para marcar la versión inglesa “en” e italiana “it”:

<link rel=”alternate” hreflang=”en” href=http://www.tuweb.com/en />

<link rel=”alternate” hreflang=”it” href=http://www.tuweb.com/it />

Consigue enlaces de los países en los que quieres posicionarte

Como es lógico a ojos de un buscador, si páginas de un país concreto te están enlazando significa que tu web es relevante para ese país. De todos modos, vigila los enlaces entrantes que apuntan hacia tu web. Algunos pueden perjudicar a pesar de estar enviando enlaces a tu sitio.

error: Este contenido está protegido