Hoy queremos conocer a Katherine Johnson a inspirarnos con su trabajo. Katherine Johnson matemática de la NASA fue una pionera en la ciencia espacial cuyo talento y determinación revolucionaron la exploración del espacio nacida en en una época de segregación racial en los estados unidos, Johnson superó enormes barreras de género y raza para destacar. Como una de las mentes matemáticas más brillantes de su generación, su trabajo fue crucial en misiones históricas como la de Apolo 11, que llevó al hombre a la luna Johnson. Calculó las trayectorias de vuelo y los puntos de retorno para las misiones espaciales tripuladas de la NASA, asegurando su éxito y la seguridad de todos los astronautas tanto fue su impacto que el astronauta John Glen. Pidió específicamente que ella revisara sus cálculos antes de su famoso vuelo en órbita confiando plenamente en su precisión.
Además de su papel en Apollo XI y en las primeras misiones espaciales tripuladas, Katherine Johnson ayuda a sentar la base para el sistema de navegación de los transbordadores y fue premiada con la medalla presidencial de la libertad en 2015 Su historia es la de una mujer que no solo rompió barreras en su campo, sino que ayudó a derribar los límites impuestos a toda una generación. Katherine Johnson es sin [00:02:00] duda una protagonista del cambio cuyo legado inspira a científicos y soñadores por igual y sigue abriendo puertas para mujeres y minorías en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Queremos acabar nuestra mención a esta protagonista del cambio recordando una de sus frases, hice lo mejor que pude y lo disfruté. Mucho.