Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
01.4 SEO Manager - Protagonistas del Cambio

01.4 SEO Manager

 

¿Qué es un SEO Manager?

Conozcamos al profesional del SEO: el SEO Manager.

El marketing digital nos ha traído un importante número de nuevas profesiones centradas en modelos de negocio en Internet. Entre ellas se encuentra de forma destacada el SEO Manager o profesional SEO.

¿Te gustaría conocer su perfil? Vamos a descubrirlo en este capítulo.

El SEO integra diferentes factores como pueden ser el marketing, la semántica, estrategia y una parte técnica que son requeridas para ejecutar con éxito una estrategia digital.

El profesional del SEO, entre las 5 profesiones digitales más demandadas.

El informe sobre profesiones digitales elaborado por la INESDI indica que el SEO Manager o especialista en SEO se ha situado como uno de los perfiles profesionales más demandados de la actualidad. Todos los datos sobre SEO indican que esta actividad se encuentra en auge y que integrarla en cualquier organización no puede más que suponer crecimiento en visibilidad.

¿Cómo es el perfil del profesional del SEO?

Como sucede en el diseño de páginas web o la gestión de redes sociales, podemos desempeñar nuestra labor como profesionales del SEO en una agencia o de forma independiente.

Es importante saber que no existe una titulación oficial o carrera universitaria que te valide para ser SEO. Hablamos de una profesión muy novedosa y práctica que sólo encuentra cabida en materia formativa a través de cursos como este y másteres avanzados.

Un profesional del SEO lleva dentro de sí a un autodidacta nato. Nos encontramos en una actividad que aunque a día de hoy puedes encontrar muchísima información sobre ella en Internet; lo cierto es que la única forma de adoptarla y desarrollarla es a través de nuestros propios ensayos de acierto y error.

error: Este contenido está protegido