Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
02.6 Screaming frog - Protagonistas del Cambio

02.6 Screaming frog

Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de SEO avanzada. Su función es simular el Crawler de los buscadores y darnos un informe sobre lo que ha procesado, consiguiendo así una idea sobre cómo entiende Google o Bing nuestra web.

Qué podemos hacer desde Screaming Frog

  • Podemos ver listados todos los enlaces internos y externos de nuestra web y conocer la respuesta HTTP que nos devuelve (200,301,404…)
  • Podemos ver los Meta títulos de cada una de nuestras URL y ordenarlos por tamaño, conociendo así que títulos son más largos de lo permitido por Google o cuales están vacíos.
  • Del mismo modo podemos hacerlo con las Meta descripciones y Meta etiquetas.
  • También podemos listar los H1 y H2 según su longitud y ver en una sola lista que H1 (Te muestra más de uno en caso de haberlo) y H2 tiene cada URL así como las que no tienen ninguna etiqueta Head, para poder solucionarlo.
  • Podemos conocer también a que imágenes ha rastreado el Crawler y ordenarlas según su peso, permitiéndonos así optimizar las imágenes que mayor impacto tienen en la velocidad de carga.

Herramientas de Auditoría SEO

Screaming Frog tiene una versión gratuita en la que su Crawler procesa hasta 500 URL y una licencia completa anual de 180€. Se puede descargar oficialmente desde aquí.

error: Este contenido está protegido