Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
5.8 Optimizar tu web para búsquedas por voz - Protagonistas del Cambio

5.8 Optimizar tu web para búsquedas por voz



Los comandos por voz son una tecnología que cada vez cobra más popularidad, de hecho grandes empresas como Amazon o Google están apostando fuertemente por ellas.

Una de las funcionalidades de los comandos por voz son las búsquedas por voz las cuales poco a poco cada vez están tomando más relevancia para los usuarios. Es por ello que los profesionales del SEO deben adaptarse a esta nueva tendencia cuanto antes y empezar a optimizar sus contenidos con este nuevo método de búsqueda en mente.

Factores a tener en cuenta para hacer SEO por voz

  • Optimiza la velocidad de carga

Una de las mayores ventajas que ofrecen las búsquedas por voz es la inmediatez en la respuesta. Si el asistente de voz quiere cargar el contenido de tu web y este tarda demasiado tiempo; simplemente abandonará tu web y esta dejará de ser un resultado relevante para las búsqueda por voz del asistente.

  • Haz contenido basado en un sistema de preguntas y respuestas

Es la manera más sencilla de aparecer por las búsquedas por voz, si realizamos artículos en un formato de preguntas y respuestas cortas Google tomará la información del artículo y la interpretará con mayor facilidad haciendo mucho más probable que nuestro contenido aparezca como resultado en las búsquedas por voz aunque como ya sabemos, nada está asegurado en el mundo del SEO.

  • Debemos de marcar las preguntas con H2 e incluir su respuesta inmediatamente debajo con una extensión no superior a una frase y no superior a 29 palabras. De este modo nuestro contenido será respondido en voz alta por el asistente de voz.
  • El contenido que ha sido compartido en redes sociales tiende a aparecer más frecuentemente en las búsquedas por voz.
  • Evita por todos los medios el uso de tecnicismos. Google siempre busca ofrecer la mejor información a sus usuarios por ello premia el contenido redactado con una gramática sencilla y comprensible con todos. En el caso de las búsquedas por voz lo es en mayor medida.

Adjuntamos un documento oficial de Google (Inglés) que habla sobre la forma en la que valora las preguntas y las respuestas de los usuarios para ofrecer los resultados por voz.

Puedes ver el documento aquí

error: Este contenido está protegido