Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
07.3.3 Interacción - Protagonistas del Cambio

07.3.3 Interacción

Conocer las interacciones que los usuarios tienen en nuestro sitio web nos ayuda a interpretar el nivel de “engagement” o conexión que estos tienen con nuestra web. Por ejemplo, a través de este informes podremos saber cuantas veces han visto un video, desplazan el scroll por la pantalla, si ven los detalles de un producto o servicio o cuantas veces visualizan o descargan un producto.

Al pulsar sobre los informes de interacción nos encontramos con varias secciones que vamos a comentar brevemente.

Sesiones con interacción ¿Qué es?

Una sesión es una colección de eventos que un usuario activa en un periodo determinado. Una sesión con interacción es una sesión que:

  • Dura 10 segundos o más
  • Ha tenido uno o varios eventos de conversión
  • Ha tenido 2 vistas de página o más

También disponemos de otras métricas en el informe de Interacción como son:

  • Tiempo de interacción medio, que es la duración media de las sesiones con interacción en su sitio web o aplicación
  • Sesiones con interacción por usuario, que es el número de sesiones con interacción dividido entre el número de usuarios.
  • Porcentaje de interacciones, que es el número de sesiones con interacción dividido entre el número de sesiones

Si has conocido Universal Analitycs, estas últimas métricas verás que están muy relacionadas con lo que conocíamos como “porcentaje de rebote”.

informe de sesiones con interacción

Fidelización de usuarios

Los siguientes índices comparan la interacción en un periodo más breve con la interacción en un periodo más amplio. Unas tasas más elevadas indican una buena interacción y una mayor retención de los usuarios.

  • Usuarios activos al día (UAD) / Usuarios activos al mes (UAM)
  • Usuarios activos al día (UAD) / Usuarios activos a la semana (UAS)
  • Usuarios activos a la semana (UAS) / Usuarios activos al mes (UAM)

Estos índices constan de lo siguiente:

  • Usuarios activos al día (UAD): número de usuarios activos en las últimas 24 horas
  • Usuarios activos a la semana (UAS): número de usuarios activos en los últimos 7 días
  • Usuarios activos al mes (UAM): número de usuarios activos en los últimos 30 días

Por ejemplo, “UAD/UAM” indica el porcentaje de usuarios que han interactuado en las últimas 24 horas en comparación con los que han interactuado en los últimos 30 días.

Informe de índice de usuarios activos

Conversiones

Las conversiones son acciones de usuario que nos permiten conseguir un objetivo del sitio web. Estas actividades se miden usando eventos de conversión. Además de los eventos de conversión que se registran automáticamente, podemos  marcar como conversiones hasta 30 eventos por propiedad: Una vez activados los eventos de conversión, el informe Conversiones nos va a mostrar lo siguiente:

  • El número de veces que los usuarios activan cada evento de conversión
  • El número de usuarios que activan cada evento de conversión
  • Los ingresos de cada evento de conversión
Informe de conversiones

Páginas y pantallas

En el informe “Páginas y pantallas” se muestran las páginas del sitio web y las pantallas de la aplicación que los usuarios visitan, así como el número de usuarios que ven cada una. En los sitios web, la vista de una página es el contenido de la etiqueta <title> o el valor que envía con la propiedad screen_name.

Informe de páginas y pantallas
error: Este contenido está protegido