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10.1.1 SEO como servicio a empresas B2B - Protagonistas del Cambio

10.1.1 SEO como servicio a empresas B2B



Modelo 1: Posicionamiento SEO como servicio

A través de este modelo ofertamos nuestro conocimiento y experiencia al servicio de empresas que nos contraten con el fin de hacernos cargo de su posicionamiento orgánico en buscadores.  En este modelo se amparan la mayoría de profesionales del SEO una vez han conseguido una infraestructura relevante en Internet  (Su propia PBN). Este modelo es el más común y suele ofertarse a través de un servicio de auditoría y estrategia que se completa con un mantenimiento (cuota) mensual. Modelo ideal para conseguir ingresos estables mensuales que te permitan crecer como empresa y ampliar cartera de clientes.

El SEO es un servicio que como se suele decir «se vende sólo». La amplia mayoría de empresas tienen claro que estar en las primeras posiciones del buscador es sinónimo de visitas y conversiones. Por lo tanto, esta actividad tiene mucho ganado en lo que a la «generación de necesidad» se refiere. El cliente lo tiene claro, quiere estar ahí y quiere estar el primero.

La clave está en saber diferenciarse y mostrarse como la mejor opción para llevar el SEO de su empresa. Y se predica con el ejemplo: tu web debe estar bien ubicada en las SERP´s de tu localidad por las cadenas claves que emplearían tus clientes. Esta es la mejor manera de demostrar que eres la persona adecuada.

¿Cómo ejecutar el modelo de negocio SEO como servicio?

A la hora de ejecutar el servicio, sigo el siguiente esquema de procedimiento:

A la contratación:

  1. Estudio de la actividad, compentencia y auditoría abreviada del sitio web del cliente.
  2. Análisis de viabilidad ¿podemos conseguir los objetivos que espera el cliente?
  3. En caso afirmativo: propuesta económica / En caso negativo: se desestima el servicio y se propone campaña SEM u otras.

Una vez contratado:

  1. Auditoría completa del sitio web, empresa, actividad y sector del cliente.
  2. Elaboración de estrategia SEO: definición de público, ámbito, objetivos, selección de palabras claves, estrategia de contenidos, etc.
  3. Optimización e implantación SEO
  4. Servicio de mantenimiento: Backlinks, link building, interacciones sociales, informes mensuales, soporte, etc.

¿Cómo facturar el modelo de negocio SEO como servicio?

Este modelo de negocio SEO se factura a través de 3 hítos fundamentales:

  • Auditoría y estrategia: se suele facturar al inicio, o bien un 50% a la aceptación/firma del contrato y el otro 50% a la presentación de la estrategia.
  • Optimización onsite: se suele presupuestar una vez realizada la estrategia (ya sabes las intervenciones necesarias) se factura de forma anticipada.
  • Mantenimiento mensual: según el plan que acuerdes con el cliente, se abona de forma anticipada o a mes vencido, como decidas según el riesgo que quieras asumir.

Por supuesto, como sucede en cualquier servicio que se presta bajo un modelo B2B, tu capacidad de empatía, organización e implicación con el cliente será crucial para que la relación que inicias con él sea duradera y sobre todo rentable para ambas partes.

Es el modelo ideal para aquellos que quieren crear una empresa con un crecimiento exponencial.

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