Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/protagonistasdelcambio.com/httpdocs/wp-content/plugins/learndash-course-grid/includes/class-utilities.php on line 494
10.1.2 Monetización de proyectos SEO - SEO de nicho - Protagonistas del Cambio

10.1.2 Monetización de proyectos SEO – SEO de nicho



Modelo 2: Monetización de proyectos a través del SEO (MBN)

Ser un profesional del posicionamiento SEO y tener la capacidad de dar visibilidad a cualquier tipo de proyecto que puedas imaginar puede convertirse en una actividad muy rentable para ti. De hecho, muchos SEO´s obtienen ingresos pasivos a través de sus redes de monetización, llamadas MBN (Money Blog Network).

Este modelo se sostiene a través de la identificación de un nicho o micro-nicho de mercado en el que podamos observar un alto nivel de búsquedas mensuales y escasa competencia. El objetivo se basa en conseguir posicionar blogs por esas búsquedas y enlazarlos entre sí a través de estrategias de link building. Estos sitios obtienen un elevado tráfico cualificado que convierten sus visitas en ventas, bien a tráves de e-commerce propio o  vía sistemas de afiliación (Amazon, Google Adsense y otros).

A grandes rasgos, así puedes conseguir ingresos pasivos con tu MBN:

  1. Identificación de nicho: Se trata de encontrar un producto o servicio que interese a un buen número de personas (volumen de búsquedas mensuales) y que no tenga un elevado nivel de competencia. Esto es algo que podemos comprobar a través de la herramienta de adwords keyword planner.
  2. Creamos la infraestructura y elegimos estrategia de contenidos y sistema de afiliados.
  3. Conseguimos tráfico y comenzamos a recibir ingresos pasivos que crecen gradualmente.

Existe bastante información en blogs, canales de youtube y demás sobre este modelo de negocio. Desde 2017 Google está incorporando actualizaciones a su algoritmo para combatir este tipo prácticas. En marzo de 2017 anunció la actualización llamada «Google Fred» que pretende penalizar aquellas webs que:

  • Tienen pocos enlaces backlinks, pobres y/o de poca calidad.
  • Páginas con poca o nula usabilidad y mala arquitectura de información.
  • Webs cargadas de publicidad (excepto ADsense).
  • Webs con contenido pobre, escaso, duplicado, con errores, etc.

Sin duda, disponer de una MBN es una opción que nos ofrece grandes ventajas e ingresos, pero que no es nada fácil conseguir. Requiere trabajo, constancia y mucha paciencia.

Es el modelo de negocio ideal para conseguir a largo plazo una independencia económica personal.

error: Este contenido está protegido